TEPJF rechaza impugnaciones contra reelección de “Alito”

Debido a este rechazo, el PRI podrá seguir adelante con su proceso de renovación de dirigencia

TEPJF rechaza impugnaciones contra reelección de “Alito”
Foto: Twitter / @alitomorenoc

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las impugnaciones que interpusieron ex dirigentes del PRI en contra de los cambios estatutarios del partido tricolor que le permiten a Alejandro Moreno reelegirse como dirigente nacional de esta fuerza política.

Los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes rechazaron el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón quien propuso ordenarle a la Comisión de Justicia del partido tricolor resolver las inconformidades de los exdirigentes priistas Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa y Manlio Fabio Beltrones.

Proyecto proponía que INE resolviera impugnaciones contra reelección de “Alito

La semana pasada, el expresidente del órgano jurisdiccional presentó un proyecto para advertir que en caso de que la Comisión de Justicia del PRI no resolviera antes del 22 de julio las quejas de los exdirigentes, el Tribunal Electoral podría asumir el caso.

Además, el proyecto de Reyes Rodríguez ordenaba al Instituto Nacional Electoral (INE) resolver en un plazo de 10 días naturales las impugnaciones presentadas a las modificaciones que hizo el PRI el 7 de julio a sus documentos básicos (estatutos, declaración de principios y código de ética).

Tribunal validará elección presidencial y desechará queja de Xóchitl Gálvez

Sin embargo, los magistrados Soto Fregoso, De la Mata Pizaña y Fuentes Barrera, quienes son señalados de tener una cercanía con la 4T, votaron en contra de ambos proyectos de resolución que había planteado Reyes Rodríguez.

No lo sabemos, no manifestaron argumentos, es la enésima vez que se rechazan y se determinan engroses sin que se expongan argumentos, ya los conoceremos una vez que presenten los engroses correspondientes”, explicó el magistrado Reyes Rodríguez.

Debido a este rechazo, el PRI podrá seguir adelante con su proceso de renovación de dirigencia en los términos de la convocatoria emitida, y con ello se mantiene la posibilidad que de Moreno Cárdenas encabece el PRI hasta el 2028.

Con información de MVS Noticias y Latinus

MSA