TEPJF le da la razón a “Sí por México” por Revocación de Mandato

Sí por México TEPJF
Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que la agrupación “Sí por México” actuó conforme a la legalidad y en ejercicio de su libertad de expresión al oponerse públicamente a la consulta de revocación de mandato.

TEPJF da revés a Morena 

En septiembre pasado, por medio de sus redes sociales, la agrupación “Sí por México” emitió un comunicado de prensa en el que se opuso a la consulta de revocación, por considerarla innecesaria y un riesgo de mayor polarización para el país.

Ante ello, Morena acusó ante la autoridad electoral a la agrupación de querer “obstruir” la recolección de firmas y con ello, afectar los derechos políticos de la ciudadanía.

Sin embargo, la Sala Superior del TEPJF se pronunció en contra de la postura de Morena y dio la razón a “Sí por México” al afirmar que no cometió infracción alguna.

La sentencia aprobada este miércoles indicó que no se acreditó “que existieran acciones tendientes a obstruir el proceso de recopilación de firmas, sino que las publicaciones constituyen una opinión o una declaración de la organización ‘Sí por México’ referente a que no participaría en la recolección de los apoyos requeridos”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Morena denuncia a “Sí por México”, afirman que intentan boicotear revocación de mandato

¿Qué dijo ‘Sí por México’?

El 15 de septiembre pasado, “Sí por México” se pronunció en contra de la consulta. Dijo que “el ejercicio que propone la Ley Federal de Revocación de Mandato promovería mayor polarización social y la crispación del ánimo de confrontación del país. Sería irresponsable hacernos cargo de un ejercicio con tan negativos efectos”.

Agregaron que la mencionada ley distorsiona el sentido de la participación ciudadana y llamaron a la ciudadanía a exigir resultados al presidente.

 

Con información de Etcétera 

AIS