El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en su Sala Regional Especializada, aprobó un exhorto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se apegue a los parámetros existentes en cuanto a propaganda gubernamental.
Fue por unanimidad, que los magistrados coincidieron en la necesidad de hacerle ver a López Obrador que debe acatar los principios constitucionales de equidad e imparcialidad, en el contexto del proceso electoral que está en curso.
Dicho proyecto, que se sometió a votación en sesión pública virtual, se originó por la queja que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el tabasqueño por la difusión de un mensaje, el pasado 30 de marzo, por los primeros 100 días de su tercer año de gobierno.
Además, la Sala Especializada del TEPJF determinó que en dicho mensaje no existió promoción personalizada del titular del Ejecutivo federal. Sin embargo, sí constituyó propaganda gubernamental.
Con este tipo de acciones queda claro que el TEPJF no siempre falla a favor del presidente, pero el problema es que AMLO no respeta la veda electoral, ni porque sea apercibido por las autoridades electorales, por lo que tarde o temprano deberá ser sancionado de una manera más severa.
Con información de El Universal
JZ