TEPJF cancela elección interna de Morena 

El órgano electoral ordena al Comité Ejecutivo Nacional que emita una nueva convocatoria para asambleas distritales

-Publicidad-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló este miércoles el proceso interno de renovación de la dirigencia de Morena.

Esto debido a la falta de certeza en el padrón y la exclusión de militantes, mismas que son consideradas “violaciones determinantes y trascendentales que han afectado el proceso”.

-Publicidad-

En ese sentido, dejó sin efectos la convocatoria a la renovación de órganos directivos e insubsistentes todos los actos derivados de esa convocatoria.

Por otro lado, el órgano electoral ordena al Comité Ejecutivo Nacional que emita una nueva convocatoria para asambleas distritales o en su caso buscar otro método de elección de su dirigencia nacional.

Te puede interesar | ¿Durazo habría pactado con “El Chapo” Guzmán desde sexenio de Fox?

Las instancias del partido no han llevado a cabo el proceso de depuración que ellos mismos se impusieron para que sean incorporadas todas las personas de derecho a participar en el proceso”, se concluyó.

El proyecto preparado por el magistrado Indalfer Infante González fue aprobado por unanimidad; sin embargo los militantes de Morena que estaban presentes en la sesión pública protestaron por dicha anulación, por lo cual se detectó un receso.

Se han violentado la autonomía y el derecho del partido”, denunciaron los morenistas quienes acusaron que privaron intereses políticos externos al partido.

Con información de Vanguardia y El Universal