Teniente es aprehendido por huachicoleo

Dicha detención se da en el marco de la investigación de empleados que estuvieron bajo la gestión del general, Eduardo León Trauwitz

Security guards stand guard at a Pemex distribution center which is blockaded by truckers protesting the rise in fuel prices in Guadalajara, Jalisco state on January 4, 2017. - Mexicans angry about a steep January 1 hike in gasoline prices blocked roads around the country on January 3-4, but the government has refused to budge on the energy reform behind the increase. (Photo by Hector Guerrero / AFP)

Este viernes, fue detenido el teniente coronel Oziel Aldana por la Fiscalía General de la República (FGR), dentro de las instalaciones de Pemex que se ubican en la alcaldía Azcapotzalco.

Dicha detención se da en el marco de la investigación de empleados que estuvieron bajo la gestión del general, Eduardo León Trauwitz, que en el sexenio anterior fungió como subdirector de Salvaguardia de la paraestatal, y está siendo señalado por su presunta implicación en el robo de combustibles. 

Te puede interesar | Poder Judicial demostró ser contrapeso con suspensión de Santa Lucía: Coparmex

Por medio de una carta, el efectivo castrense crítico la acción de las autoridades federales, ya que el se ha presentado a las tres audiencias que le solicitó la FGR para imputarle sus delitos, pero ésta le ha pedido diferir y luego cancelar, por la falta se asistencia de otros involucrados.

“No había necesidad de llegar a esta instancia, toda vez que desde el momento en que me enteré de las acusaciones en mi contra, he sido el primer interesado en dar la cara y dejar en claro mi inocencia, desafortunadamente no se pudo llevar a cabo la audiencia inicial para que se me imputaran las supuestas acciones por parte de la fiscalía.

“A pesar de que estuve presente en tres ocasiones con la finalidad de que se me aclarara mi situación y como seguramente no tenían nada que aportar optaron por solicitar una orden de aprehensión por el cual me tienen privado de mi libertad, dañando mi carrera e imagen, situación laboral, familiar y 10 años aportados a Petróleos Mexicanos”, escribió Aldana.

Asimismo, detalló que ha sido señalado sin fundamentos de diversos delitos, que jamás ha cometido y, en consecuencia, han violado su presunción de inocencia.

También recordó, que él no debería estár viviendo una situación como ésta, pues ha dedicado “todo su esfuerzo, conocimiento y aporte a la estrategia que hoy se lleva a cabo contra el huachicol por parte del gobierno de la República”.