“Tengo que cuidar la investidura presidencial, por eso no hago recorridos por Acapulco”: AMLO

'Adversarios quieren un espectáculo', revela AMLO por qué no visita a damnificados por 'Otis'

AMLO Acapulco

El presdiente Andrés Manuel López Obrador, justificó su decisión de no hacer recorridos por Acapulco tras el paso del huracán Otis, y se lanzó contra sus adversarios por señalar que no existen imágenes de que haya visitado zonas afectadas.

Enla conferencia de este martes, realizada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, López Obrador aseveró que lo que buscan es “espectáculo” y que además tiene que cuidar la investidura presidencial para no exponerse ante posibles provocadores que puedan mandar algunos medios de comunicación.

“Lo que quieren es el espectáculo, es que si voy, porque a mi me gusta decir lo que pienso, sí voy y les digo a ustedes ‘voy a estar en la colonia Renacimiento’ en Acapulco, me van a ir a ver muchos, o en Emiliano Zapata, porque el pueblo me quiere como yo lo quiero, pero me van a mandar a 10, 20 provocadores con la televisión”, dijo.

 

“Si no he ido por eso. En Azteca hicieron unos reportajes y le abrieron el micrófono a gentes para que me mentaran la madre. Entonces no puedo exponerme, no es Andrés Manuel, soy el presidente de México, tengo que cuidar la investidura presidencial”, dijo Andrés Manuel.

¿Existen fotos de AMLO en Acapulco?

Ante la petición de que López demustre con fotografías sus visitas en Acapulco, este martes se mostró una imagen suya acompañado de varios funcionarios, presuntamente recorriendo una zona afectada por Otis en Acapulco.

“Lamento mucho que sea temporada de zopilotes, es falso que les preocupe el dolor del pueblo, su único Dios es el dinero y querían muchísimos muertos”, aseveró.

López Obrador se comprometió a seguir visitando Acapulco por el compromiso moral que tiene con la gente del Puerto, pero sin avisar en dónde estará. Vaya, vaya. ¿Y la gente que visita no tiene celulares?

“He ido muchísimas veces a Acapulco, voy a seguir visitando Acapulco, tengo un compromiso moral como autoridad para apoyar a la gente, siempre lo he hecho, pero ya no hallan qué (los dueños de los medios)”, agregó.

 

AIS