“Tengo mi conciencia tranquila por haber dado la orden de liberar a Ovidio Guzmán”: AMLO

López Obrador volvió a contar detalles del operativo que se derivó en el llamado Culiacanazo en el estado de Sinaloa, en 2019

liberar a Ovidio Guzmán
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tiene la conciencia tranquila tras haber dado la orden para liberar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, para evitar una masacre en Culiacán, Sinaloa; además rechazó presión del narco. 

En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador volvió a contar detalles del operativo que se derivó en el llamado Culiacanazo en el estado de Sinaloa, en el que se capturó y posteriormente se liberó a Ovidio Guzmán.

“¿Qué sucedió? Había un grupo haciendo una investigación para detener a esta persona (Ovidio). Deciden aprehenderlo, al medio día en su casa y hay una reacción del grupo de la delincuencia y empiezan a movilizarse con armas de alto poder, empiezan a agredir a unidades habitacionales de militares, secuestran a militares, se colocan en lugares estratégicos en Culiacán”, detalló.

“Entonces cuando me informan sobre cómo están las cosas, pienso en la vida de las personas, de la gente y doy la instrucción de que lo liberen, para evitar una masacre, y también pues una afectación a población inocente. No sé qué hubiese hecho otro gobernante, pero tengo mi conciencia tranquila”, dijo.