Tengo compromisos con Napito, Germán, Nestora…

Ya, quedados en que sólo las vacas no cambian de opinión, no tiene la menor importancia que Germán Martínez Cázares haya escrito el 14 de mayo de 2012 que “con AMLO ni a la esquina” y ahora vaya a ser su senador sin tener que competir.

Tampoco que Martínez Cázares, escribiese entonces que “López Obrador no es Hugo Chávez, sostienen algunos ingenuos”.

O que se preguntase: “¿Deberá el PAN acudir con los lopezobradoristas?, ¿impedir el regreso del PRI a Los Pinos es un imperativo ético democrático?”.

Y respondido, él mismo:

“El PAN no puede ir con Andrés Manuel López Obrador ni a la esquina. Su misión debe ser combatir su modelo económico para reconocer en la Constitución y promover en la sociedad, más espacios de libertad al desempeño individual de los mexicanos”.

¿Hay que explicar que AMLO sigue siendo el mismo que describió Martínez Cázares en aquel texto que escribió? No hay que hacerlo, porque lo explicó el propio AMLO ayer: 

“Soy terco, medio obcecado, actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura de manera obcecada”.

Aun sin agregar que su discurso para polarizar no cambió un ápice desde que Martínez Cázares pidió al PAN que con AMLO ni a la esquina: “Mafia del poder”, “ñoños”, “fifís”, “señoritingos”, “blancos”, “pirrurris”… es decir, todo lo que antes era para él Martínez Cázares.

Sin embargo, Martínez Cázares lo único que ha hecho es dirigir un partido de derecha y ejercer luego como abogado sin mancha pública; y ahora lo que está haciendo es tomar una senaduría gratis que el partido al que dirigió antes no se dignó darle.

En cambio, Nestora Salgado, su compañera en la lista de senadores plurinominales de AMLO, tenía en Guerrero una cárcel particular, donde secuestraba y obligaba a los secuestrados a realizar trabajos forzados, al igual que ocurre en China y, antes, en la Camboya de los jemeres rojos.

“Soy la comandante Nestora Salgado. A cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de cinco mil pesos. Cuando me entregue esa cantidad, yo le entrego a su hija”, dice en una grabación contenida en los expedientes policiales DGAP/136/3013 y TAB/FRZA/018/2013.

Y Napoleón Gómez Urrutia, otro de los senadores “pluris” de AMLO, vive desde 2006 en Canadá, adonde huyó (como ahora el priista César Duarte a Estados Unidos) acusado de desviar 55 millones de dólares del Sindicato Minero, de obreros, pues, de ésos que AMLO dice defender.

Reunido ayer con sus consejeros de Morena, AMLO les informó que “tengo una propuesta de compromisos”, al mostrar la lista en la que aparecían Martínez Cázares, Nestora, Napito…

Con que “compromisos”, eh.

Como los de la mafia del poder, pues.