“Tenemos nuestro Himno Nacional”: Sheinbaum descarta invasión de EU a México

tenemos-nuestro-himno-nacional-sheinbaum-descarta-invasion-de-eu-a-mexico
Foto: El Universal

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó una invasión de Estados Unidos (EU) a México ante las amenazas de Donald Trump y que en todo caso, “tenemos nuestro himno nacional”.

Equipo de Trump ya analiza una “invasión simple” a México

“Tenemos nuestro Himno Nacional”: Sheinbaum descarta invasión de EU a México

En la mañanera de este lunes cuestionaron a Sheinbaum Pardo sobre si el Ejército mexicano está preparado en caso de que Donald Trump envíe tropas estadounidenses a México para combarir a los cárteles.

“No va a ocurrir, va a haber buena relación con el presidente Trump”, aseguró Claudia Sheinbaum, al destacar que recientemente hablaron sobre la colaboración con respeto a soberanías “y él estuvo de acuerdo”.

“No va a haber una invasión, no es un escenario que tengamos en mente. Y de todas maneras, tenemos nuestro Himno Nacional”, dijo la mandataria federal.

¿Qué dice el Himno Nacional?

La letra del himno alude a victorias mexicanas en batallas, trata sobre la defensa de la patria, las virtudes del pueblo que la ejerce y el sacrificio que conlleva.

En la estrofa uno dice: “Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio”.

Esta parte se interpreta como si algún enemigo extranjero (Gobierno, ejército) que se atreva a pisar territorio nacional, se encontrará con que cada mexicano es un soldado.

Mientras que la estrofa dos dice: ¡Guerra! ¡Guerra sin tregua al que intente de la patria manchar los blasones! ¡Guerra, guerra! Los patrios pendones en las olas de sangre empapad”.

Es decir, que aquel enemigo tendrá guerra si intenta manchar con sangre los escudos de armas de cada ciudad o persona en México.

Y que las Fuerzas Armadas se verán obligadas a manchar sus banderas o insignias militares con sangre del enemigo.

Finalmente, el coro del Himno Nacional es muy claro: “Mexicanos, al grito de guerra el acero aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón”.

Esto hace un llamado a todos los mexicanos a que preparen las armas y los caballos para la guerra.

DC