“Temo por mi vida y una venganza de López Obrador”: Beatriz Pagés

temo-por-mi-vida-y-una-venganza-de-lopez-obrador-beatriz-pages
Archivo

La periodista y expriista Beatriz Pagés Rebollar, directora de la revista “Siempre!”, dijo que teme por su vida y “una venganza” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “y de quienes lo rodean”.

“Temo por mi vida y una venganza de López Obrador”: Beatriz Pagés

En entrevista para El Universal, Pagés Rebollar señaló que teme por su vida y por la de otros colegas que se dedican a hacer periodismo libre; pues acusó que todos están expuestos a recibir agresiones del mandatario tabasqueño, de sus seguidores y del grupo que lo rodea.

Asimismo, indicó que “desde las mañanera el propio presidente López Obrador, un día y el otro también, ataca a Ciro Gómez Leyva, ataca a Carlos Loret”.

INE ordena a “Siempre!” eliminar publicación contra Sheinbaum

Previamente, la directora de “Siempre!” indicó que hace unos años en México “bastaba con que escribieras una línea en contra del presidente de la República en turno para que tu publicación fuera cerrada o fueras dar a la cárcel como periodista”.

“Hoy, en esta administración de López Obrador, no solamente es riesgoso, sino que resulta fatal. Ya no nos quitan el papel para hacer el periódico ni tampoco nos cierran periódicos, sino que… ¡nos mandan matar!”, dijo Beatriz Pagés en entrevista con Edmundo Cázarez para la serie “Las Guerreras del Periodismo” de El Universal.

Polémica “Siempre!” y Sheinbaum

En el mismo sentido, Pagés Rebollar señaló los embastes desde el poder que está recibiendo la revista “Siempre!” tras publicar la portada de Claudia Sheinbaum con símbolos nazis.

“Mira, a nosotros nos importa el embate que estamos sufriendo en la revista Siempre! desde el poder, por una portada publicada y que causó una enorme polémica por estar puesta ahí, la futura candidata de Morena a la presidencia de la República; expuesta, ilustrada y exhibida como una autoritaria y representante del autoritarismo más exacerbado que ha tenido México”.

Beatriz Pagés indicó que la portada se malinterpretó “por parte de los interesados, una interpretación absolutamente sesgada porque el editorial explica con total claridad cuál era la intención de dicha ilustración; donde se trata de lanzar una advertencia en la que México no debe llegar a convertirse, tal y como sucedió en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial”.

También la expriista agregó que lo que le importó de toda esta polémica era la de “dejar a salvo a la comunidad judía en México, con la que tenemos un enorme compromiso, admiración, solidaridad y absoluto respeto”.

DC