Temas burocráticos frenan plan de infraestructura de López: CCE

De acuerdo con Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, el plan de infraestructura de AMLO no ha arrancado en su totalidad por trabas burocráticas

Encuentra trabas plan de infraestructura de AMLO
Foto: Especial

De acuerdo con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el primer paquete de inversiones en infraestructura que presentó el mandatario Andrés Manuel López Obrador, en septiembre pasado, enfrenta obstáculos burocráticos que no lo dejan avanzar.

Sin embargo, Salazar Lomelín confía en que pronto se resuelva esta situación burocrática para que se dé a conocer el segundo plan de proyectos antes de que termine el 2020.

Te puede interesar | Cinco estados gobernados por Morena encabezan la lista de irregularidades en gasto público

“Antes de fin de año estaríamos anunciado un segundo paquete. Estamos intentado que haya algunos proyectos de energía. Sin embargo, no lo puedo anticipar hasta que estemos haciendo el anuncio”, dijo.

Fue este jueves, en conferencia de prensa, donde Salazar Lomelín detalló que el primer paquete de infraestructura —que tiene una inversión de 300 mil millones de pesos— avanza. No obstante, solo dos de las cuatro obras programadas para comenzar el pasado mes de octubre lo lograron, mientras que el resto se retrasaron.

“Vamos midiéndolos mes a mes, la Secretaría de Hacienda lleva una bitácora de todos esto e inmediatamente intentamos ver cuáles son los obstáculos que se están presentando”, agregó.

Antes de concluir la comparecencia, el encargado de la CCE insistió en que las trabas para el arranque de los proyectos han sido la falta de firmas o algún requisito de última hora.

Solo esperemos que los retrasos en el plan de infraestructura de López Obrador no sean a propósito, con el objetivo de perjudicar a los inversionistas involucrados, algo que ya ha sucedido durante la “Cuarta Transformación”.

Con información de El Economista

JZ