Téllez crítica a Morena por “tibieza” ante casos de abuso sexual

Lilly Téllez, senadora del PAN, cargó contra Morena por no actuar con firmeza ante los casos de abuso sexual que protagonizan sus integrantes

Lilly Téllez criticó a Morena por casos de abuso sexual
Foto: Especial

Lilly Téllez, senadora del PAN, calificó de “deleznable” la “tibieza de Morena” ante el testimonio de abuso sexual de un menor de edad a manos de uno de sus diputados federales Benjamín Saúl Huerta Corona.

Téllez hizo tales declaraciones, retomando la postura que expresó, en su momento, la secretaria general del partido oficial Citlalli Hernández, incluso reiteró que “frente a un pedófilo no caben los titubeos”.

Cabe recordar que Hernández declaró que frente a las acusaciones de abuso sexual contra Huerta Corona, el instituto político solicitaría el desafuero para que enfrente la justicia y, con base en los estatutos, también sería expulsado.

Sin embargo, el líder de la bancada morenista en San Lázaro Ignacio Mier rechazó que vayan a promover la solicitud de desafuero contra el legislador, quien ya renunció a sus aspiraciones de reelección.

Sin duda, la crítica de Lilly Téllez contra Morena es algo razonable, porque Saúl Huerta renunció a sus aspiraciones de reelección para ponerse a disposición de las autoridades. No obstante, seguirá gozando del fuero constitucional hasta el próximo 31 de agosto.

Con información de Político MX

JZ