Televisa no tiene favorito; su cobertura es imparcial: Azcárraga

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, habló sobre la posición en la que se encuentra la televisora en tiempos electorales y aseguró que no se tiene preferencia por ninguno de los candidatos de la actual contienda, pues su labor es ofrecer a la ciudadanía los elementos necesarios para que cada uno tome su propia decisión.

En una entrevista concedida al diario El Universal, Azcárraga Jean, aseguró que Televisa cuenta con un gran equipo de periodistas con amplio reconocimiento que realizan su tarea con total profesionalismo para informar todo lo que sucede en materia electoral, por lo que aseguró que mientras cumplan con las normas del Instituto Nacional Electoral (INE), darán una cobertura equitativa e imparcial.

Además, agradeció la confianza de los ciudadanos con la televisora, pues señaló que la transmisión del primer debate entre los presidenciables fue vista mayormente a través de los canales de “La Estrellas” y “Foro TV”, pese a que muchos otros canales contaban con la misma transmisión.

Al ser cuestionado sobre su postura ante las declaraciones del candidato Andrés Manuel López Obrador y su iniciativa de revertir algunas reformas como la energética y la educativa, Emilio Azcárraga, puntualizó que dichas reformas han sido muy importantes, por ejemplo la de telecomunicaciones, que ha permitido la apertura a nuevos canales y televisoras, dándole a los mexicanos mejores opciones y un efecto para su bolsillo.

En el tema de la posible cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, destacó que quien ha viajado en los últimos meses por el actual aeropuerto, han notado que ya está sobrepasando su capacidad para la movilidad del tráfico aéreo, y para la llegada de millones de visitantes al país.

Aunque dijo desconocer los detalles técnicos del NAICM, reconoce que se han hecho inversiones importantes, y al despegar del Aeropuerto Benito Juárez, ya se puede observar cómo la obra está tomando forma.

“Yo soy de la idea que un país no puede reinventarse cada 6 años. Se requiere cierto grado de continuidad. Eso no limita desde luego, que se revise a fondo cualquier asignación que se tenga que pagar con recursos públicos”, puntualizó, Azcárraga Jean.