Televisa, La Jornada y TV Azteca: los favoritos de la 4T y con más recursos federales

Televisa, TV Azteca y La Jornada sumaron 30% del total de los recursos

Especial
-Publicidad-

Televisa, La Jornada y TV Azteca encabezan la lista de las 10 empresas de medios de comunicación que más recursos por parte del presupuesto del gobierno federal recibieron en 2020. 

Televisa recibió 17 contratos por 147 millones de pesos; La Jornada recibió 51 contratos por 144 millones de pesos; y TV Azteca recibió 24 contratos por 141 millones de pesos.

-Publicidad-

Las tres empresas concentran el 30 por ciento de los mil 515 millones de pesos por Gastos en Comunicación Social del Gobierno federal, según datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Cabe señalar que el gasto de 654 millones de pesos en 2020 está muy por abajo de los 7 mil 849 millones de pesos ejercidos en ese rubro por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en su último año de gestión, sin embargo, las malas prácticas en publicidad gubernamental persisten.

Y es que el actual gobierno de la 4T, aunque hay disminuido el gasto publicitario, concentra una gran parte de los recursos en pocos medios, medios que solo le favorecen y hay falta de transparencia para determinar cómo se asignaron.

FOTO: Reforma

Con información de Reforma

AIs