Taxistas se crucifican en el Zócalo

Los protestantes buscan que el gobierno de la capital regulen el servicio de aplicaciones móviles pues consideran que pierden clientes

Esta mañana la Ciudad de México se paralizó gracias a la mega manifestación de cientos de conductores de taxis quienes salieron a las calles para exigir al gobierno capitalino y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cancelación de aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y Cabify.

Dentro de sus protestas varios de los conductores se crucificaron en estructuras de madera con varios pliegos petitorios pegados a sus cuerpos, incluso se pudieron observar las imágenes de Sheinbaum, de secretario de Movilidad en la CDMX, Andrés Lajous, y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según los taxistas, consideran que las plataformas de transporte privado cuentan con mayores privilegios al con requerir concesión, justo como se les solicita a ellos.

Te puede interesar | Gobierno va contra Uber, Cabify y DiDi, lejos de regularizar servicios de taxis

Los puntos más congestionados son: Plaza de la Constitución, Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Calles Corregidora, Moneda e Insurgentes, Paseo de la Reforma, Tlalpan y Río Churubusco.