Tatania Clouthier no buscará gubernatura de Nuevo León en 2021

La diputada morenista no buscará contender por su estado natal y tampoco dirigirá a su bancada en San Lázaro

Tatiana Clouthier no va por gubernatura de Nuevo León
Foto: Milenio
-Publicidad-

Este miércoles, Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, advirtió que ve mucha turbulencia para su candidatura en Nuevo León, por lo que adelantó que se baja de la carrera electoral de 2021.

La diputada federal también detalló que la elección de las candidaturas le corresponde a la dirigencia del partido oficial, pero ella solo atenderá la agenda nacional.

-Publicidad-

“Parte de lo que yo he dialogado y analizado es que creo que los momentos míos son de quedarse trabajando en el esquema nacional. Lo que yo digo es que tengo que quedarme en el esquema nacional”, dijo Cluithier en entrevista para Milenio.

Te puede interesar | 2020 no deja de sorprender y registran sismo en Nuevo Léon

Respecto a la “turbulencia” por su candidatura, señaló que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y hablaron al respecto.

Durante la entrevista Clouthier fue cuestionada sobre si coordinará al grupo parlamentario morenista en San Lázaro —ahora que Mario Delgado fue elegido presidente nacional de dicho partido—; sin embargo, rechazó tal oportunidad, porque según ella no tiene el perfil para ese cargo.

¿Quién será el morenista que vaya por la gubernatura de un estado tan importante como lo es Nuevo León?

Con información de Político MX

JZ