Tarjetas del Bienestar podrán ser distribuidas en el proceso electoral, dice INE

Pese a que la entrega de programas sociales durante periodo electoral es considerado un delito, el INE anunció que para este año las cosas cambiarán

Parece que para el Instituto Nacional Electoral (INE) entregar apoyos durante los tiempos de campaña ya no será tomado como delito pues considera que es más importante entregar las tarjetas que la posibilidad de influir en el voto de los mexicanos.

Según el INE la entrega de los programas sociales no puede ser detenida en veda electoral pues, al parecer, no cuentan con mensajes proselitistas durante su distribución.

Dicha decisión se tomó luego de que el PAN interpusiera una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE argumentando que tanto el Gobierno Federal, Morena y la nueva Secretaría del Bienestar se podrían ver beneficiados si el dinero de los programas es entregado durante las fechas de elecciones.

Te puede interesar | Desempleo, despidos y corrupción en la 4T, pero “antes estábamos peor”, según López

“No hay indicios de la distribución de la carta referida por el quejoso. Respecto al uso indebido de recursos y coacción del voto por la entrega de Tarjetas del Bienestar, de conformidad con los criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral el funcionamiento de los programas sociales no se detiene por las campañas electorales “, explicó la Comisión en un escrito.