Tan solo dos miembros del gabinete de AMLO han presentado declaración

A 21 días de que la nueva administración tomara el poder, sólo dos integrantes de su extenso gabinete se han dado a la tarea de hacer pública su declaración patrimonial que exige la ley, en donde explica que dicho acto debe efectuarse dentro de los primeros treinta días de gestión.

La primera en realizarlo fue la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, desde el pasado 5 de diciembre, pero le fue cuestionado el por qué no se encontraban los montos totales de sus propiedades, información que completó 9 días después.

El segundo de ellos fue Germán Martínez, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien este jueves entregó su declaración en un reporte con el formato que requiere la Secretaría de la Función Pública.

La información arrojó que Martínez cuenta con inmuebles equivalentes a los 30 millones 550 mil pesos: su casa en San Ángel Inn de 14 millones, dos casa en Coyoacán de 9.1 y 6.8 millones mismas que son rentadas a una escuela y a una asociación liderada por su esposa, un departamento de 560 mil pesos.

Además sus vehículos alcanzan los 2 millones 123 mil pesos; entre joyas, relojes, muebles y electrodomésticos la cifra asciende a los 3 millones 804 mil pesos y también cuenta con una membresía al Club Libanés de 105 mil pesos.