Tampoco se salva de la corrupción, esposa de Salmerón cobra 130 mil pesos mensuales en la 4T

Queda claro que no se salva de la corrupción, pues la esposa del historiador Pedro Salmerón cobra 130 mil pesos mensuales en la 4T

Tampoco se salva de la corrupción, esposa de Salmerón cobra 130 mil pesos mensuales en la 4T
Foto: Sopitas.com

Tampoco se salva de la corrupción, ya que la esposa del historiador Pedro Salmerón cobra 130 mil pesos mensuales en la 4T.

Resulta que Gabriela Pulido Llano, esposa del designado como embajador de México en Panamá, ocupa un puesto como directora general de Memoria Histórica y Cultural de México, en la presidencia de la República, percibiendo un sueldo bruto mensual de 130 mil 922 pesos.

Además, el usuario de Twitter @ALEPHBIO publicó que el hermano del historiador acusado de acoso sexual, Luis Arturo Salmerón Sanginés ocupa un puesto como Subgerente de Contenidos Editoriales en el FCE, que dirige Paco Ignacio Taibo II, percibiendo un sueldo bruto mensual de 56 mil 295 pesos.

Mientras que el Conacyt, encabezado por María Elena Álvarez-Byulla, nombró a Yutsil Guadalupe Sanginés Sayavedra, prima de Pedro Salmerón, como Subdirectora de Transición Energética y Cambio Climático, percibiendo un sueldo bruto mensual de 56 mil ,296 pesos.

-Publicidad-

Tales datos son públicos y se pueden consultar en el sitio web de la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, lo que confirma que el compdrazgo y nepotismo solo cambió de color con la llegada de Morena al poder.

Ha quedado claro que tampoco se salva de la corrupción, pues la esposa del historiador Pedro Salmerón cobra 130 mil pesos mensuales en la 4T. Sin dejar de mencionar que hasta su hermano y una prima no le va nada mal con el actual gobierno.

Con información de @ALEPHBIO y Nómina Transparente de la Administración Pública Federal

JZ