¿También se las bajaron de precio? Las otras propiedades de Luis Cresencio Sandoval

Así-es-el-departamento-de-30-mdp-de-Luis-Crescencio-Sandoval
Especial

El general fifí de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, aceptó esta mañana que compró un departamento de lujo a una empresa proveedora del Ejército y que casualmente se lo bajaron de precio de 12 millones de pesos a solo 9 mdp.

Se trata de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Bosque Real, en Huxquilucan, Estado de México, mismo que adquirió a Alejandra Aguilar Solórzano, accionista de la empresa “Protective Materials Technology SA de CV”, misma  que tiene contratos con la Sedena.

Sin embargo, esta no es la única propiedad de valor alto de Luis Cresencio Sandoval.

En la última declaración patrimonial de Cresencio fue el 7 de mayo de 2019, solo unos meses después de ser nombrado titular de la Sedena.

En ella declaró ser dueño de dos inmuebles, la primera es una csa de 198 metros cuadrados de terreno y 179 metros cuadrados de construcción.

Esta la adquirió a crédito el 2 de septiembre de 2022 cuando aún era Comandante del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena.

La segunda propiedad es mucho más grande que la primera, ya que consta de 480 metros cuadrados de terreno y 318 de construcción.

Como en el primer caso, este también lo adquirió a crédito el 9 de octubre de 2015, cuando era subjefe de operativo del Estado Mayor de la Sedea.

Cabe destacar que esta segunda propiedad es mucho más grande que el departamento de lujo de 9 millones de pesos que adquirió a la empresa vinculada a la Sedena.

Así mismo, es importante mencionar que en las declaraciones patrimoniales no se mencionan los montos de los créditos hipotecarios.