Round entre Monreal y AMLO. La definición de la candidatura al gobierno de Tamaulipas podría representar el primer round entre la supuesta rebeldía de Ricardo Monreal y el dedo elector del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Le toca al norte tener un presidente”: Monreal dice que le ganará a Sheinbaum y Ebrard
El favorito de Palacio Nacional es el senador Américo Villarreal, hijo del gobernador del mismo nombre; quien se promueve mucho en medios estatales y nacionales.
Primer round entre Monreal y el dedo de AMLO
Pero el otro competidor más fuerte es Rodolfo González Valderrama, súper delegado de programas federales; que tiene una gran cercanía con Ricardo Monreal y con la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.
En 1998, González Valderrama fue representante del gobierno de Zacatecas en el Distrito Federal, durante el mandato de Monreal. Y en el 2018 lo sustituyó como jefe delegacional de Cuauhtémoc cuando el zacatecano pidió licencia para buscar la senaduría.
En días pasados, Alejandro Rojas Díaz Durán, principal operador político de Monreal; declinó a sus aspiraciones en Tamaulipas a favor, precisamente, de González Valderrama.
La definición de la candidatura será a finales de diciembre o principios de enero. Habrá que estar pendientes de la decisión que se tome en Palacio Nacional; y la reacción de los “monrealistas” en el muy probable caso de que el ungido sea Américo Villarreal.
.@RicardoMonrealA afirmó que es tiempo de que “le toca al norte tener un presidente” de la República.https://t.co/7Jtn9M9UpR
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) November 1, 2021
JC