Tácticas publicitarias morenovallistas de Martha Erika

A unos días de que arrancaron las precampañas por la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, esposa del ex gober Rafael Moreno Valle, ya comenzó los trabajos de “imagen urbana” en la entidad, pues a fin de promoverse ha tapizado ciudades y pueblos con su imagen.

De acuerdo con la sección editorial Bajo Reserva del periódico El Universal, en la capital del estado su rostro aparece por doquier, cosa que no se queda ahí, pues hasta en la Sierra Norte y la Mixteca hay bardas pintadas que la promocionan.

Ante los supuestos excesos, el presidente del PRI en Puebla, Enrique Doger Guerrero, acusó el pasado 3 de febrero que Alonso Hidalgo ya había rebasado el tope de gastos permitido para esta etapa electoral.

Sin embargo, la precandidata de la coalición “Por México al Frente” recientemente declaró que cualquier agravio en su contra — denuncias de sus contrincantes que es necesario revisar el costo de sus gastos de publicidad– ofende a las mujeres que buscan un lugar importante en la sociedad.

Al parecer, Erika Alonso utiliza las tácticas morenovallistas, pues es de recordar que El Periférico, una de las vías más transitadas de la zona metropolitana, fue tapizada de publicidad de Rafael Moreno Valle.

La publicidad  del entonces gobernador de Puebla inundó toda la ciudad. En avenidas de intenso tránsito de vehículos, en paraderos concesionados de camiones; sobre los puentes, en camellones, en camiones.

Tanto así, que en octubre del 2016  la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó Moreno Valle, y a la revista Líderes Mexicanos, realizar las acciones necesarias para suspender la colocación de propaganda en la que aparece el rostro del panista con la leyenda “el nuevo presidenciable”.