Taboada promete desaparecer el INVEA “para que deje de joder”

Prometió diversas acciones de seguridad para los operadores del transporte concesionado de la capital del país

Taboada promete desaparecer el INVEA “para que deje de joder”
Foto: La Crónica

Santiago Taboada, candidato de la alianza “Va por la CDMX” por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para evitar más extorsiones a transportistas.

Promete invertir en nuevas unidades para las distintas rutas del transporte público

Durante una reunión que sostuvo con líderes transportistas en la alcaldía Iztacalco, el exalcalde de Benito Juárez prometió diversas acciones de seguridad para los operadores del transporte concesionado de la capital del país.

Entre sus propuestas está modernizar las unidades de transporte público y desaparecer a dicho instituto “para que los deje de joder”.

Con esta propuesta, dijo, se mejorará las condiciones laborales de cada chofer, además de ofrecer a la ciudadanía un transporte de calidad.

Voy a desaparecer el INVEA para que los deje de extorsionar, se va a ir de la ciudad y va a dejar de joder a los transportistas, porque eso ha venido haciendo, está como las vacas de pueblo, ni comen, ni dejan comer; el problema es que en su idea de regulación se volvió una extorsión para ustedes”, aseguró.

También mencionó que buscará darles mejores oportunidades a los operadores y que hará uso de recursos para invertir en nuevas unidades para las distintas rutas del transporte público.

Pidió a los operadores apoyo para despertar a la gente que está “apejendejada

Sobre la modernización del transporte público, Taboada Cortina dijo que buscaría generar oportunidades para que los transportistas puedan renovar sus unidades sin endeudarse. 

Además, mejoraría las condiciones laborales de cada chofer, con el compromiso de que ellos mejoren el servicio.

Lo que yo les quiero ofrecer es modernizar sin endeudarlos de por vida; además de mejorar sus condiciones laborales y que también hagamos un compromiso para que mejoren ustedes el servicio”, puntualizó.

También dijo que el costo del mantenimiento de cada unidad estará incluido y  servirá para tener más opciones de transporte público y de calidad.

Quieren realmente que en esta ciudad la gente empiece a bajarse del coche y bajar el tráfico: vamos a invertir en el transporte. Démosle muchas opciones a la gente, no solamente una. Nosotros por eso estamos buscando un cambio, hay que pensar distinto para solucionar los problemas de la gente, del día a día”, aseguró.

Por último, el abanderado de la oposición condenó que la actual administración capitalina obligue a los transportistas a comprar los camiones “en las empresas de sus cuates” con el pretexto de la modernización, por lo que les planteó un pacto: “Lo que yo les quiero ofrecer es modernizar sin endeudarlos de por vida; lo que quiero ofrecerles es mejorar sus condiciones laborales y que también hagamos un compromiso para que mejoren ustedes el servicio”.

Lo vamos a arreglar respetando, no imponiendo, sin despojo, si se quieren constituir, adelante, pero no se vale la simulación. Constituyen las empresas, las quiebran y una sola persona se queda con todo el negocio, con la lana del Gobierno; lo que queremos es darle a la gente opciones, que tome el transporte que más se ajuste a sus necesidades”, explicó.

Por ello, pidió a los operadores apoyo para despertar a la gente que está “apejendejada” para sumar simpatizantes a su proyecto.

Necesito que me ayuden en estos dos meses y medio a despertar a mucha gente que sigue apejendejada (sic) y les tenemos que decir que despierten de la tragedia de tantos años”, aseveró.

Con información de Latinus y El Sol de México 

MSA