Taboada acusa a funcionarios de Fiscalía CDMX de tener relación con caso Ayotzinapa

Aseguró que hoy son flamantes sicarios de Ernestina Godoy y la 4T

Taboada acusa a funcionarios de Fiscalía CDMX de tener relación con caso Ayotzinapa
Foto: La Prensa / David Deolarte

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez,  aseguró que funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) —a quienes acusó de perseguirlo y espiarlo— están involucrados en la construcción de la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

Acusó que José Antonio Onofre, integrante de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes en la CDMX, está relacionado con Gualberto Ramírez, exresponsable de la Unidad Antisecuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y quien fue detenido recientemente por la Fiscalía General de la República (FGR).

Estos de la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa hoy son flamantes sicarios de Ernestina Godoy y la Cuarta Transformación y hay que preguntarles cómo ven que el gabinete de Claudia Sheinbaum, y obviamente los fiscales de Ernestina, son precisamente estos orquestadores de la verdad histórica”, dijo en una rueda de prensa.

Destacó que José Antonio Onofre, quien previamente había tomado la declaración de El Gil’, líder de Guerreros Unidos, ahora se encuentra como testigo colaborador después de haber sido liberado en 2019. 

José Antonio Onofre fue quien tomó la declaración de ‘El Gil’, precisamente el líder de Guerreros Unidos, y fue liberado en 2019, ahora es testigo colaborador; bueno, y Onofre es un gran colaborador de Ernestina Godoy”, enfatizó.

Además, Taboada Cortina acusó a Onofre de haber solicitado información personal a Telcel sobre sus dispositivos móviles, incluyendo registros de llamadas, localizaciones y conexiones a internet. 

Pide mi información y después le dice al juez que no es cierto, que él no había pedido nada sobre mis teléfonos y este servidor cometió un delito porque mentirle a un juez federal es un delito y lo voy a denunciar”, dijo.

Y agregó: “Un servidor público que por un lado le pide información a un particular amenzándolo de que si no se entrega está obstaculizando una investigación de secuestro y por tanto va a tener consecuencias este particular… pero con el poco valor que le caracteriza a esta Fiscalía, lo niega, como todo lo que he dicho lo ha negado, nada más que la voy a denunciar, va a ser una denuncia más”.

Con información de Diario de México y Latinus

MSA