“Tabasqueños somos más inteligentes que los norteños”: Adán Augusto a Samuel García

Defendió la importancia del Estado sureño en el escenario nacional

“Tabasqueños somos más inteligentes que los norteños”: Adán Augusto a Samuel García
Foto: Debate

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), volvió a ser tendencia por sus declaraciones en contra para criticar al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Pues aseguró que los tabasqueños eran “más inteligentes” que los habitantes del norte del país.

Le informan mal”, le señala Samuel García a Adán Augusto

 

Todo comenzó cuando el gobernador neoleonense aseguró que a México le hace falta “un presidente norteño” y reconoció que tiene el sueño de “arreglar al país” algún día.

En respuesta, el encargado de la política interna del país arremetió contra García Sepúlveda al evidenciar que no era capaz ni de pedir con formalidad el apoyo de la Guardia Nacional (GN), pues prefiere simplemente hacer una llamada.

Es triste y lamentable como actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de Seguridad Pública”, aseveró.

Y agregó: “Y sin embargo, al señor gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio, y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados entre elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos”.

Ante ello, García aseguró que alguien “le informó mal” sobre el número de policías que hay en Nuevo León.

Te puede interesar | Guacamaya Leaks: Militares no confían en autoridades civiles

 

Ahora, López Hernández declaró que los tabasqueños “son mejores” que los norteños.

En el Diálogo en Tabasco, en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad, el secretario de Gobernación defendió la importancia del Estado sureño en el escenario nacional. 

En ese sentido, resaltó la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador como tabasqueño.

Nos dirán, ‘pues Tabasco es un estado pequeño, dos millones 400 mil habitantes’. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la federación, porque para empezar, no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos”, indicó.

Y agregó: “Pues lo que no saben es que nosotros somos mucho más inteligentes que ellos, y quienes se precian de ser inteligentes pueden hacer las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera”.

Con información de El Universal y El Financiero

MSA