Tabasco extiende medidas extraordinarias contra virus hasta febrero; podría volver semáforo rojo

El gobernador informó que de pasar el 50% de la capacidad hospitalaria cambiarán el semáforo epidemiológico a rojo

Secretario de Gobernación Adán Augusto
Foto: Xevt.com

El gobernador del Tabasco, Adán Augusto López Hernández, avisó este día que las medidas extraordinarias para contener el contagio del Covid-19 en el estado serán extendidas hasta el 15 de febrero de 2021.

Las medidas incluyen el cierre de comercios no esenciales a las 5:00 pm, así como la limitación del 50% de su capacidad; los restaurantes podrán mantener la mitad de su capacidad hasta las 10:00 pm; el uso del transporte público hasta las 7:00 pm; y mantener cerrados los comercios durante los fines de semana.

En su entrevista con Telereportaje, el gobernador informó que de pasar el 50% de la capacidad hospitalaria en el estado, volverá el confinamiento y el semáforo epidemiológico cambiará a rojo para toda la entidad. 

“No es inminente, pero es una posibilidad que no hay que descartar, sobre todo si no hacemos lo pertinente. Ahora tenemos una ocupación hospitalaria del 28%, pero si los números se disparan al 55%, vamos a tener que cerrar. Espero que podamos estabilizarnos, y si no, vamos a tomar la medida de pasar al Semáforo Rojo. Voy a publicar que las medidas que anunciamos en diciembre que se prorrogan hasta al 15 de febrero, y vamos a ir evaluando cómo evoluciona la situación”, confirmó.

Con información de Xevt y El Diario de México

EY