Tabasco, en alerta de cara a elecciones por linchamientos

Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno del estado de Tabasco, reconoció que el municipio de Tamulté de las Sabanas se ha convertido en un foco rojo para el proceso electoral del próximo 1 de julio, luego de que los pobladores lincharon y quemaron vivo a un presunto asaltante en Vicente de Guerrero, municipio de Centla.

En redes sociales se ha difundido la grabación del linchamiento ocurrido el pasado 30 de abril, en donde los pobladores golpean, rocían gasolina a un sujeto desnudo en el piso para luego prenderle fuego. También se puede escuchar consignas como: “¡Que se muera el mal gobierno! ¡Aquí el pueblo hace la ley! ¡Viva López Obrador!

Por lo anterior, se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de las investigaciones para fincar responsabilidades a los responsables.

El secretario de gobierno no quiso revelar otros puntos en donde podrían darse conflictos en el desarrollo del proceso electoral, y precisó que el llamado es a que no se repitan este tipo de actos, e insistió que pese a los hechos violentos, la seguridad para el proceso electoral, está garantizada.

“Los hechos van a desencadenar un proceso en contra de quienes privaron de la vida a esta persona, van a pasar de víctimas a victimarios, es un delito grave. La fiscalía seguramente ya inició una carpeta de investigación para ver quienes participaron en estos lamentables hechos, los van a investigar por el delito de homicidio doloso cometido en pandilla y la sanción va de 20 a 50 años de cárcel”, indicó.