“T-MEC no es el fin del mundo” dijo AMLO a congresistas estadounidenses

Fue el subsecretario para la América del Norte, Jesús Seade, quien detalló que para el político tabasqueño “la relación con el gobierno estadounidense incluye otros acuerdos"

En el marco de una reunión con congresistas de Estados Unidos, donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “no es el fin del mundo”. 

Fue el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, quien detalló que para el político tabasqueño “la relación con el gobierno estadounidense incluye otros acuerdos, como la migración”.

Asimismo, en comparecencia ante medios de comunicación —al concluir el encuentro en Palacio Nacional— Seade reiteró que no se debe ser tan fatalista porque la relación con el gobierno de Estados Unidos, es dinámica. 

“(López Obrador) quiere tener una relación muy buena, que la tenemos muy buena, que si hay preocupaciones se puede discutir a ver de qué se trata, pero también el Tratado no es el fin del mundo, la relación sigue.

“Podemos tener después otro acuerdo bilateral en cuestiones de migración y otras, ver más hacia el futuro, una relación dinámica, no que ahorita es todo o nada, no se tan fatalista de lo que está esta y lo que ya no está no estuvo, sino una situación dinámica”, mencionó Seade.

A dicha reunión asistieron 10 congresistas de la Unión Americana, un republicano y nueve demócratas, que junto con AMLO abordaron diversos temas, destacando la aprobación del T-MEC

Estos fueron los 10 políticos norteamericanos que conversaron con el presidente: Earl Blumenauer, Ron Kind, Terri Sewell, Judy Chu, Don Beyer, Stephanie Murphy, Jimmy Gomez, Rosa DeLauro, Filemon Vega y George Holding.