Félix Arturo Medina Padilla, sustituto de Alejandro Encinas como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob); abandonó la titularidad de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) en medio de las negociaciones del Paquete Económico 2024 en el Congreso de la Unión.
Alejandro Encinas se une al equipo de Sheinbaum rumbo al 2024
Sustituto de Encinas abandonó la PFF en medio de negociaciones del Paquete Económico 2024
El titular de la PFF es el abogado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), o bien; el “portero” que “para los goles que quieran meter contribuyentes” a través de amparos en contra de las disposiciones fiscales y financieras que afecten al erario público.
Arturo Medina ha sido designado como nuevo subsecretario de Derechos Humanos, en sustitución de Alejandro Encinas; y será recordado como uno de los procuradores fiscales con menos tiempo en el cargo con apenas un año y nueve meses, y con el más bajo perfil.
El ahora sustituto de Encinas tomó las riendas de la PFF también en sustitución de Carlos Romero Aranda; quien desde inicios del presente Gobierno federal encabezó una cacería de evasores, sobre todo de grandes contribuyentes; factureros y outsourcing a través de la reforma penal fiscal que logró que se aprobara en el Congreso.
Uno más que se une a Sheinbaum rumbo al 2024.https://t.co/d8kIBgHfW0
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) October 18, 2023
Se convirtió en el segundo procurador fiscal de la presente administración; luego de que en diciembre de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara su nombramiento.
Como abogado de la SHCP, el titular de la PFF tiene un papel importante para evitar que las decisiones que se tomen al margen del Paquete Económico; o de cualquier iniciativa fiscal-financiera o relacionadas con los estados y municipios, sean impugnadas en los tribunales.
Debe asegurar que la aprobación del programa económico y el presupuesto federal; tenga una firme base constitucional para evitar posibles controversias.
DC