Suspenden trámite de pasaporte en CDMX hasta nuevo aviso

Solo quienes necesiten el trámite por emergencia podrán solicitar la expedición del pasaporte

Especial

Debido a la situación de emergencia sanitaria frente al Covid-19 que atraviesa la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido suspender, hasta nuevo aviso, el trámite de pasaporte para todos los capitalinos

Esta medida tendrá inicio a partir del próximo sábado 19 de diciembre y busca cuidar a los usuarios y a los propios trabajadores de la instancia, quienes podrían verse infectados en la realización del trámite

“La Cancillería lamenta los inconvenientes causados por la suspensión temporal de sus actividades. No obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud”, indica el comunicado. 

La única excepción del trámite será para aquellas personas que por emergencia (razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar) necesitan el pasaporte, los viajes turísticos, de ningún nivel, no son considerados emergencias o esenciales.

De ser así, deberán escribir al correo [email protected]

La medida permanecerá “hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente” y el resto del país sí podrá realizar el trámite en sus instancias correspondientes.

Con información de El Universal 

EY