Suspenden a magistrado federal por presunta violencia sexual

El CJF ordenó la inmediata investigación y suspensión del magistrado por las acusaciones en su contra

El acusado es el magistrado Fernando Garrido Espinoza, del Segundo Tribunal Unitario en el estado de Nayarit, quien ha sido suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tras diversos señalamientos por presunta violencia sexual contra trabajadoras del propio tribunal.

De acuerdo a la información, existían conductas por parte del magistrado, donde usaba connotaciones sexuales y otras expresiones de violencia de genero y sexismo durante el trabajo. Por ello, el Pleno del  CJF ha ordenado la investigación de forma inmediata, y ha dejado la libre participación de las posibles victimas, preservando su seguridad.

“Queremos ser muy claros: cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones (…) Es y ha sido una de nuestras prioridades, y cualquier transgresión será firmemente sancionada”, informaron las autoridades.

Te puede interesar | VIDEO: “En el país hay libertades”, dice AMLO sobre la postura de Krauze 

El CJF aseguró que no permitirán este tipo de conductas o practicas por parte de los juzgadores, recordando que la excelencia judicial comienza por la integridad personal de sus servidores públicos, así como un absoluto respeto a los derechos humanos en lo individual, colectivo y profesional.

Con información de Milenio

EY