Suspenden a jueces involucrados en el caso del feminicidio de Abril Pérez

Los jueces dejaron en libertad a quien después sería el feminicida de Abril

Especial

La mañana de este viernes Federico Mosco González y Luis Alejandro Días Antonio, jueces del Sistema Penal Acusatorio que dejaron libre al asesino de Abril Pérez Sagaón, fueron suspendidos de su cargo por el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX).

Dicha decisión habría sido tomada para agilizar la investigación que las autoridades sostienen en su contra a raíz del feminicidio de Abril.

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Poder Judicial de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado”, detalló en un comunicado el PJCDMX.

Te puede interesar | “Feminazis no existen”, dice Museo Memoria y Tolerancia

La petición del cese de actividades de ambos jueces fue firmada por el Magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, Rafael Guerra Álvarez, quien aseguró que se encuentra muy indignado por lo sucedido pues está consciente de la situación que vive México en cuestión de violencia de género.