“Sus renuncias se van a la basura”: “Alito” sobre salida de priistas en Hidalgo

Dijo que estos personajes ya se habían ido del partido, pues durante los comicios sólo trabajaron a favor de Morena

“Sus renuncias se van a la basura”: “Alito” sobre salida de priistas en Hidalgo
Foto: Forbes México

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, criticó a un grupo de diputados priistas de Hidalgo que presentaron su renuncia como militantes tricolores.

 

Priistas locales denuncian “falta de espacios

Luego que el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, renunció al PRI, siete diputados locales que integraban la bancada del partido tricolor en el Congreso estatal dejaron su militancia partidista junto con el actual dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) priista y legislador, Julio Manuel Valera Piedras.

Los legisladores argumentaron que su renuncia se debía a la “falta de espacios” y divergencia con el actuar de la dirigencia nacional.

Mientras el ahora ex dirigente local comentó que cada uno decidió su renuncia y agregó que está dimisión en conjunto se debe a que la dirigencia nacional ha excluido a líderes locales por imposiciones.

Además comentó que antes de su renuncia, buscaron diálogo con la dirigencia nacional, pero, dijo, encontraron “cerrazón”.

Por vez primera en la historia la dirigencia nacional toma acciones que nos obliga a repensar y tomar acciones contundentes y expresar el rechazo de las decisiones que desde hace 4 años se toman en la dirigencia nacional”, declaró Valera Piedras.

Priistas que renuncias trabajaron a favor de Morena

En respuesta, “Alito” Moreno aseguró que se trata de políticos que “no tienen vergüenza”.

Rechazó la acción que llevaron a cabo los ahora expriistas, especialmente aquellos que llegaron al cargo mediante la vía plurinominal, pues aseguró que fue la militancia del instituto político la que los puso en el curul.

A todos los cargos que llegaron, sin duda, sobretodo por la vía plurinominal, llegaron por la militancia del partido, no tienen vergüenza”, dijo.

Detalló que estos personajes ya se habían ido del partido, pues durante los comicios sólo trabajaron a favor de Morena para conseguir impunidad, evitar investigaciones en su contra y buscar un puesto en el gobierno.

Por ello, llamó al Gobierno Federal a que continúe con las investigaciones por el desvío de recursos de Fayad Meneses y sus funcionarios estatales.

La militancia los aborrece, los vomita. Ya se fueron, no ayudaron y todos los conocemos, ya sabemos a dónde se van a ir, que se vayan al oficialismo. Se van a otro partido, todos los que le hacen el servicio a Morena. Sus renuncias se van al bote de la basura, no representan nada para el PRI”, arengó.

Por ello, hizo pública la petición que realizó a los Comités Estatales, en donde dio la orden de “tirar a la basura” todas las cartas de renuncia que se han presentado, ya que, desde su perspectiva, estos personajes llevan tiempo sin aportarle algo al tricolor y, por el contrario, quisieran crear la idea de que hay una “desbandada” del partido cuando no es así.

Quienes dicen que se van, cuando ya no están. ‘Voy a renunciar’, pues si ya no estaban, por eso les dije que me traigan un bote de basura. Ya les dije a todos los Comités, pongan el bote de basura y ahí todas (las renuncias) a la basura porque ya no representan nada, porque nunca estuvieron”, refirió.

Por último, Moreno Cárdenas  dijo que existe una campaña para magnificar la salida priistas, que solo obedece a casos aislados, al tiempo que negó una desbandada.

Esas gubernaturas se perdieron porque los gobernadores entregaron el partido, hablaron bien del gobierno de Morena. Al final tenemos una campaña de afiliación y estamos concentrados en lo nuestro, nadie tiene el verdadero carácter del PRI, de quedarnos en las buenas y en las malas”, puntualizó.

Con información de Milenio e Infobae

MSA