Sureste del país en riesgo de padecer un desabasto de energía eléctrica: CRE

Las principales causas de las fallas son falta de infraestructura en las redes de transmisión y escasa conectividad de ductos para abastecer de gas natural

Al parecer los recientes apagón en la Península de Yucatán, tienen una explicación, pues de acuerdo con el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, esa región del país puede padecer desabasto de energía eléctrica.

Para García Alcocer, es muy probable que continúen las fallas en el sistema eléctrico de dicha región, porque éste presenta notables carencias y limitaciones.

Las principales causas de las fallas son: falta de infraestructura en las redes de transmisión y escasa conectividad de ductos para abastecer de gas natural.

“Lo que estamos viendo en la Península de Yucatán es una línea eléctrica que tiene solo una conexión entre Chiapas y la Península; una conexión que ya está desgastada y tiene una cierta vida útil y que con cualquier evento está desconectando el sistema eléctrico de la Península, que es deficitario”, explicó el encargado de la CRE.

“Estamos cerca de una alerta crítica (de gas), estamos en el límite que tiene el empaque para poder seguir funcionando”, agregó.