Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la consulta para saber si se debería o no enjuiciar a ex presidentes, el político Diego Fernández de Cevallos no dudó en acusar al órgano de complacer los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Seis de los once ministros entendieron que no podían dejar sin el juguetito de la consulta al Señor Presidente y había que servirlo, y servirlo bien”, comentó en su video columna en el periódico Milenio.
▶ "Seis de los once ministros entendieron que no podían dejar sin el juguetito de la consulta al Señor Presidente y había que servirlo, y servirlo bien"
La opinión del Jefe Diego en #MilenioAlMomento pic.twitter.com/2O2jj0ozGg
— Milenio (@Milenio) October 7, 2020
Para “El Jefe Diego”, dicha consulta resultará un ejercicio engañoso que le costará a los mexicanos hasta 10 mil millones de pesos cuando, en realidad, si el propio mandatario y quienes acusan a los predecesores de Andrés Manuel tuvieran pruebas de sus delitos podrían denunciarlos sin la necesidad de una encuesta.
Te puede interesar | ¿Diferentes? La 4T insiste en hacer compras sin licitaciones
Es decir, aunque el tabasqueño insiste en que no es de su interés juzgar a sus antecesores, la realidad es que hablar del tema de manera regular durante sus conferencias hace referencia a lo contrario.
MC