Suprema Corte admite controversia del INE por recorte de presupuesto  

La controversia constitucional que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE), por el recorte de su presupuesto de este año, fue admitida a trámite por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional, sin embargo, negó la suspensión solicitada en sus dos temas: aumento al presupuesto de operación y a los sueldos de sus integrantes.

La semana pasada el INE impugnó el recorte que la Cámara de Diputados aplicó al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.  

El órgano electoral ha asegurado que esta medida pone a la institución en “una situación crítica” y en riesgo de no poder cumplir con sus tareas, como participar con las autoridades locales en las elecciones de ese nivel previstas para este año.

En tanto, Pérez Dayán ordenó dar vista a las autoridades señaladas como responsables, para que el plazo de 30 días hábiles contados a partir del siguiente en que surta efectos la notificación, envíen al Alto Tribunal el informe correspondiente.