Sumisión y culto a AMLO no es nuevo, estas son las pruebas

Sumisión y culto a AMLO no es nuevo

En los últimos días se viralizó una imagen de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, besando la mano de Andrés Manuel López Obrador, lo que fue criticado como una muestra de sumisión y culto a obrador.

No obstante, lo anterior no es nuevo, en reiteradas ocasiones ha ocurrido lo mismo por parte de mujeres.

Desde 2017 a AMLO le ha gustado que le besen la mano las mujeres en sus mítines.

En 2018 Layda Sansores, la ahora gobernadora de Campeche hizo exactamente lo mismo, besarle la mando al ahora presidente.

En redes también recordaron la ocasión en que López Obrador le acarició la cabeza a Rosa Icela Rodríguez, en pleno 8 M.

AMLO acarició la cabeza de Rosa Icela en el marco del Día Internacional de la Mujer (Especial)

Hay calles y hasta colonias con su nombre

Sin embargo, en al menos seis estados, ya hay calles y colonias que llevan el nombre del presidente mexicano. Algunas de las entidades federativas en donde se ha referenciado al mandatario son las siguientes: Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Hay estatuas de AMLO

Desde 2018 existe una estatua de cuerpo completo de AMLO en la comunidad de La Gotera en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro. Asimismo, existe una estatua de bronce esculpida por la Asociación de Músicos, Locutores y Artistas, quienes esperan que esta forme parte de las piezas artísticas del Palacio Nacional. Esta pieza lleva grabado el siguiente lema: “No más corrupción política, no al crimen organizado y sí al bienestar”.