Suministro de agua se estabilizará el próximo miércoles

En conferencia de prensa el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva señaló que la distribución de agua se realizó sin inconvenientes  ni accidentes e incluso, la demanda de las pipas fue menor a la esperada. Ya que la ciudadanía se comprometió a tomar precauciones en el ahorro asi como que existieron muchas salidas a causa del Día de Muertos además las marchas de mantenimiento sin contratiempos posibilitan estabilizar el suministro el 5 de noviembre.

Señaló que la solicitud de pipas en tres días fue de cuatro mil ochocientos veintinueve viajes, cantidad que se planeaba distribuir en un solo día. “Es decir, durante estos tres días estaríamos nosotros apenas por encima de la capacidad de un solo día; tenemos entonces esa capacidad para poder responder”, expuso.

Y reconoció que si bien, la escasez de agua aún no está superada ya se atiende de manera rigurosa con operativos constantes para evitar las crisis. Así mismo secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Francisco Caballero, la coordinadora general de la Secretaría de Educación capitalina, María Deifilia Madrigal, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García,  el procurador capitalino, Edmundo Porfirio Garrido Osorio y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Raymundo Collins destacaron que el trabajo de la coordinación permitió vivir este corte de manera exitosa.