Suman más de 3 millones de casos confirmados de COVID-19 en el mundo

Los países pueden evitar una segunda ola si ponen en práctica las políticas correctas, pero deben estar atentos si intentan reducir los bloqueos

Especial

Más de 3 millones de personas se han contagiado del nuevo coronavirus en todo el mundo, informó hoy la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

La institución reporta que al menos 3 millones 2 mil 303 personas han contraído el Covid-19, siendo Estados Unidos el país con mayor número de enfermos, rozando el millón.

El primer ministro británico, Boris Johnson, volvió a trabajar, pero advirtió que levantar el cierre en estos momentos correría el riesgo de un “segundo pico”, ya que el país registró la menor cantidad de muertes desde marzo. Mientras tanto, el candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos Joe Biden pidió más pruebas y criticó la inacción del presidente Donald Trump.

Las acciones estadounidenses subieron junto con las acciones de Europa y Asia a medida que las principales economías se acercaban a la reapertura, el Banco de Japón impulsó el estímulo y los resultados corporativos entraron. El dólar se debilitó y el petróleo se desplomó nuevamente.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por el creciente número de casos en América Latina, África, algunos países asiáticos, así como en Europa del Este, dijo el director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y agregó que la pandemia está lejos de terminar. Señaló que todos en el hemisferio sur deberían vacunarse contra la gripe estacional ahora que esa temporada comienza allí.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | “La pandemia está lejos de terminar”, advierte la OMS

Los países pueden evitar una segunda ola si ponen en práctica las políticas correctas, pero deben estar atentos si intentan reducir los bloqueos. “Es bastante lógico que si levantas esto demasiado rápido, el virus puede dispararse, dijo Mike Ryan, jefe del programa de emergencias sanitarias de la OMS.