Suman 18 asesinatos en primeros dos días del gobierno de Sheinbaum

En una jornada violenta, la Ciudad de México despertó con 18 personas fallecidas; 12 de ellas fueron por ataques directos, riñas y enfrentamientos entre elementos de seguridad y delincuentes sólo el jueves, a esta docena habría que sumarle los 6 que perecieron a la mitad de la semana.

Sheinbaum asegura estar preocupada por el incremento de homicidios en la ciudad y recordó que en 2012 el promedio era de 2 personas por día, cifra totalmente alejada a la que hoy se puede observar.

En la alcaldía de Gustavo A. Madero fueron cuatro hombres y dos mujeres quienes fueron ejecutados en menos de una hora. En Benito Juárez dos asaltantes se enfrentaron a policías de Investigación de la procuraduría, un sospechoso murió y otro resultó herido.

Por otro lado, en Iztapalapa con varios disparos fue asesinado un joven de 30 años justo en la puerta de su casa.

Ante estos problemas de seguridad, la Jefa de Gobierno está convencida de que una plataforma de coordinación entre distintas dependencias para que puedan ser partícipes de un plan contra la delincuencia. Asegura que unificar la información podría mejorar el proceso comunicativo entre las distintas secretarías.