“Sumamente peligroso” el comportamiento de AMLO ante el COVID-19: HRW

El presidente Human Rights Watch para las américas señaló que las acciones del tabasqueño han puesto en riesgo la vida de los mexicanos

Peligro
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la organización no gubernamental, Human Rights Watch (HRW), la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la pandemia de coronavirus es “sumamente peligrosa” para la salud de toda la sociedad mexicana. 

“El comportamiento del presidente López Obrador de cara a la crisis del COVID-19 es un ejemplo sumamente peligroso que amenaza la salud de los mexicanos”, advirtió José Miguel Vivanco, director para las américas de HRW, por medio de un comunicado.

-Publicidad-

Además, señaló que “con su desinterés temerario en brindar información veraz sobre la pandemia del COVID-19, expone a graves peligros a la población de México”.

Aunque muchos no lo quieran ver el brote de COVID-19 en México avanza rápidamente, pues ya suma de 400 casos y ocho decesos. Sin embargo, eso no le ha importado a López Obrador, quien continuó sugiriendo que las personas salgan a la calle y no canceló sus giras ni mítines.

“Ha mostrado una renuencia indignante a brindar información precisa y comprobada sobre los riesgos de un virus que ya ha matado a miles de personas en todo el mundo. Es necesario que aborde este problema con seriedad, a fin de proteger la salud y la vida de la población mexicana”, aseveró Vivanco.

HRW también señaló que hasta la declaratoria de la fase 2 de esta nueva enfermedad, el tabasqueño, por fin, le pidió a la población que mantenga distanciamiento social y aislamiento voluntario.

Queda claro que la actitud irresponsable de AMLO, ante la propagación del coronavirus en nuestro país, trascendió fronteras, pues tanto medios como organizaciones civiles internacionales le han recriminado sus acciones. Que solo reflejaron algo que ya era: ¡un peligro para México!

Con información de Eje Central