Sufre revés SFP: Suspenden inhabilitación a Pisa y Dimesa

Pisa y Dimesa habían sido inhabilitadas y multadas por la SFP, pero un tribunal suspendió dichas sanciones

Suspenden inhabilitación a Pisa
Foto: Especial
-Publicidad-

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sufrió un revés, ya que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) suspendió las inhabilitaciones impuestas, por 30 meses, en contra de las farmacéuticas Laboratorios Pisa y a su filial Dimesa.

Cabe señalar que la SFP sancionó a dichas empresas por supuestamente actuar con dolo y entregar información falsa para conseguir un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

-Publicidad-

Te puede interesar | Otra baja de la SCT; renuncia el titular de la Agencia Federal de Aviación Civil

Sin embargo, el pasado 13 de noviembre, una magistrada de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana otorgó la suspensión a las compañías antes mencionadas, mismas que promovieron juicios contenciosos administrativos, con los que también evitaron pagar una multa de un millón 170 mil 95 pesos cada una.

Una vez levantadas las suspensiones, tanto Pisa como Dimesa tendrán la posibilidad de participar en la licitación consolidada de medicamentos que la administración de Andrés Manuel López Obrador prevé celebrar por medio de la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS).

Duro revés para la encargada de la SFP Irma Eréndira Sandoval, quien apenas en octubre pasado festejaba la inhabilitación de ambas empresas, mismas que de nuevo podrán participar en licitaciones del gobierno federal.

Con información de Milenio

JZ