Este miércoles se dio a conocer el despido de José Luis Pérez Chanchola de la Dirección Municipal de Atención al migrante en Tijuana, por exigir mayor coordinación para la atención de migrantes.
Pérez Canchola indicó que la decisión la tomó el secretario de Gobierno de Tijuana Arnulfo Guerrero León, morenista que le pidió su renuncia por ordenes del alcalde morenista Ismael Burgueño.
A continuación el mensaje íntegro del ahora ex titular de la DMAM:
Comunicado:
Les comento que a consecuencia de mis recientes declaraciones en diversos medios de comunicación, en mesas redondas y conferencias, sobre la necesidad de dar una mejor atención a la población en tránsito por Tijuana y por demandar una efectiva coordinación de los 3 niveles de gobierno a favor de los migrantes, hoy a las 6 de la tarde, el secretario general de gobierno, me acusó de exagerar y mentir, pidiéndome firmar la renuncia como director de atención al migrante, misma que ya tenía redactada y la que firmé en base a mis convicciones en defensa de los derechos humanos de la población migrante.
Estuvieron presentes los secretarios de Bienestar y del Jurídico.
Para su conocimiento.
Atentamente: J. L. Pérez Canchola
#ENTREVISTA | “Me despidieron por exigir coordinación para atender migrantes”: José Luis Pérez Canchola, exdirector Atención al Migrante en Tijuana
“MORENA ya no se identifica con López Obrador; el secretario de gobierno me acusó de mentir y exigió mi renuncia” #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/3vXAU3Gwfg
— Azucena Uresti (@azucenau) January 22, 2025
Pérez Canchola ya había sido anteriormente titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, durante la administración de Arturo González Cruz.
Durante la noche de este lunes, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz nombró a Nivia Kareli Ruiz Berumen como encargada de despacho de la dirección.