Subsecretaría de Salud que dirige Gatell cambiará de nombre y tendrá más funciones

López-Gatell afirmó que la Secretaría de Salud trabaja en el rediseño de responsabilidades de la Subsecretaría

López-Gatell
Foto: Especial

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud cambiará de nombre a Subsecretaría de Salud Pública, y tendrá un enfoque multidisciplinario, integral  y desfragmentado, informó el funcionario Hugo López-Gatell.

Durante su participación en el simposio virtual “Las nuevas competencias profesionales en Salud Pública en la era pos-COVID-19”, López-Gatell afirmó que la Secretaría de Salud trabaja en el rediseño de responsabilidades de la Subsecretaría.

Detalló que parte de las nuevas funciones de esta nueva Subsecretaría es darle un enfoque apegado a las necesidades de atención de los principales problemas de salud y para atender futuras emergencias sanitarias.

Ejemplo de ello, indicó, es que ya se encuentra en marcha el Centro Nacional de Emergencias en Salud, con el objetivo de generar una estructura para la gestión integral de riesgos para la preparación y respuesta a emergencias de salud como la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar | AMLO arremete contra Televisa por presentar reportaje contra López Gatell

Asimismo, se creará el Centro Nacional de Inteligencia en Salud para optimizar la recopilación y sistematización de información del Sistema Nacional de Salud, el cual transformará la información en análisis útil para la toma de decisiones.

“Territorializar y centrar las acciones de salud pública, permitirá que se lleven a cabo y no queden sólo en papel o en el escritorio, sino que estén cimentadas en la realidad del país”, dijo.

 

AIS