Subieron los homicidios en estados gobernados por Morena. Sí, en nueve de los 11 entidades donde tomaron posesión los nuevos gobernadores morenistas dicho ilícito se disparó.
De acuerdo con Milenio, los estados donde la situación se ha tornado más alarmante son Michoacán, Zacatecas y Baja California, pues ahí hubo subidas por arriba de los 10 puntos porcentuales.
Además, en entidades poco relacionadas con el crimen organizado como Campeche y Baja California Sur, también se han presentado reducciones importantes en materia de seguridad.
Otros estados que sufrieron un repunte de homicidios dolosos con la llegada de Morena a la gubernatura son Sonora, con Alfonso Durazo; Guerrero, con Evelyn Salgado.
Mientras que en Colima, Nayarit y Tlaxcala el porcentaje de homicidios también aumentó; al tiempo que en Sinaloa este ilícito creció 7.3 por ciento.
El hecho de que subieron los homicidios en estados gobernados por Morena, es algo alarmante, pero tampoco sorprende, pues a nivel federal la estrategia de seguridad ha sido un rotundo fracaso.

Con información de Milenio
JZ