Sube a 12 la cifra de muertos tras el desplome de una iglesia en Tamaulipas

Sube a 12 la cifra de muertos tras el desplome de una iglesia en Tamaulipas
Foto: El Heraldo de México

Una mujer de 48 años se convirtió en la víctima mortal número 12 de las personas que lamentable fueron aplastadas por la losa de la parroquia “Santa Cruz en el municipio de Madero, Tamaulipas.

Autoridades de la Secretaría de Salud estatal informaron que el deceso de esta mujer identificada como Leticia Juana se registró anoche en la sala de terapia intensiva del hospital de especialidades IMSS-Bienestar “Carlos Canseco”.

La causa del deceso fue una fractura craneoencefálica severa.

El siniestro ocurrió el domingo pasado en la colonia Unidad Nacional en Madero, municipio que se encuentra al sur de Tamaulipas, cerca del Golfo de México, cuándo se realizaba un bautizo comunitario.

El día del siniestro hubo 60 heridos y 10 fallecidos, pero con el paso de las horas murió una joven de 18 años y el miércoles la señora Leticia Juana.

El reporte actual es de qué hay seis heridos hospitalizados; de estos uno está grave.

Jorge Montoya Cuellar, titular de la vocería de Seguridad de Tamaulipas, lamentó lo acontecido y agregó que al momento continúan seis pacientes hospitalizados de los cuales uno de ellos es reportado delicado.

Explicó que una vez que se atienda a las víctimas la Fiscalía General de Justicia se encargará de hacer las investigaciones e identificar a los responsables.

Una vez que después de atender lo urgente y lo indispensable, que es la atención a las víctimas, eso es la prioridad, después de eso lo que sigue justamente que entren peritos para establecer las causas y posteriormente dar con los culpables, esos son los pasos”, dijo.

Mientras tanto, fuentes cercanas al caso aseguraron que la carpeta de investigación 298/2023 fue retirada al Agente del Ministerio Publico Investigador, Claudia Gámez, encargada de iniciarla y llevar a cabo todas las acciones desde el momento de los hechos.

Sobre el cambio de fiscal investigador y sus motivos hasta el momento no lo ha comentado al público el órgano de procuración de justicia.

Información que se pudo obtener es de que del departamento investigador ya había solicitado a la policía investigar quien edificó la parte de la parroquia, los planos, bitácoras y antecedentes de la construcción.

Además, solicitaron la colaboración de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para hacer un análisis del material.

En cuanto a la Facultad, el personal consideró que las conclusiones probablemente la tengan en dos meses.

Con información de Excélsior

MSA