Subasta joyera deja 10 mdp en ganancias

Pese a la gran demanda, no fue posible recaudar el dinero esperado

Este domingo se llevó a cabo la tercera subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda en donde se reportan ganancias de hasta 10.3 millones de pesos luego de vender 110 joyas las cuales, en su mayoría, pertenecieron a criminales.

El evento realizado en el Complejo Cultural de Los Pinos duró alrededor de cuatro horas y se presume que quedó únicamente el 26 por ciento del total de los lotes, sin embargo, sólo se vendieron las joyas más baratas por lo que se obtuvo el 30 por ciento de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esperaba.

Fueron 65 postores presentes y cinco más lo hicieron vía telefónica; dentro de las piezas se encontraban relojes, aretes, anillos y collares extravagantes, tal como el reloj para hombre Romain Jerome el cual fue hecho con fragmentos del legendario barco Titanic.

Te puede interesar | A 8 meses de la victoria Morena no ha renunciado a sus prerrogativas como lo prometieron

El lote más caro fue el reloj Patek Philippe Geneve de oro blanco de 18 quilates edición limitada el cual fue comprado por la Junta de Postores por un millón 20 mil pesos.