SSPC debe dejar atrás el lema “abrazos, no balazos”, exige PAN

Marko Cortés, líder nacional del PAN, criticó la llegada de Rosa Icela Rodríguez a la SSPC y también le exigió que deje atrás el lema popularizado por López Obrador

PAN y el nombramiento en la SSCP
Foto: Cuartoscuro

Este domingo, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, le exigió a la nueva encargada del la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez que dejé atrás el “irrisorio” lema de “abrazos, no balazos” en contra del crimen.

Por otro lado, Cortés Mendoza consideró que el nombramiento de Icela Rodríguez deja mucho que desear, por lo que su partido la vigilará para que impulse una estrategia eficaz en favor de la paz y la tranquilidad, que son los temas más delicados de este gobierno.

“Estaremos atentos a que su labor sea de resultados, para que los mexicanos podamos vivir en paz y seguros, lo cual hasta el momento no ha podido garantizar el Gobierno federal, al tiempo que le pedimos todo el compromiso para corregir la fallida estrategia y ejecutar profesionalmente su trabajo, ya que los ciudadanos tenemos un enorme hartazgo de la negligencia, indolencia e indiferencia de las autoridades para enfrentar este tema con toda la responsabilidad necesaria”, manifestó el líder del blanquiazul en un comunicado.

Te puede interesar | ¡No acaban las masacres! Hallan 33 fosas clandestinas en Guanajuato

El mandatario panista también señaló que México necesita que quien esté al frente de la SSPC sean alguien realista y objetivo, que no caiga en triunfalismos, tal y como sucedió con Alfonso Durazo.

“Necesitamos una titular que se conduzca con profesionalismo, con apego a la verdad y no caiga en mentiras, como lo hizo su antecesor Alfonso Durazo, quien habló ante el Congreso bajo protesta de decir verdad, pero no cumplió cuando informó sobre la liberación de Ovidio Guzmán”, agregó.

Además, Cortés le solicitó a Rodríguez que en materia de seguridad se dé prioridad a un mando civil, para que no se repitan hechos lamentables como el de la liberación de Ovidio Guzmán López —hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán—, que solo dañan la vida institucional del país, el Estado de Derecho, así como la credibilidad de los funcionarios.

Sin embargo, la exigencia del blanquiazul más destacada fue no continuar con la fallida estrategia de seguridad, que incluye el  “absurdo e irrisorio lema de abrazos, no balazos a los delincuentes“.

Por último, Marko Cortés insistió en el tema de la militarización del país, misma que desde su perspectiva no permitirá construir una nación en paz, más segura y más tranquila, porque la sobreexposición del Ejército podría causar “una peligrosa e irreversible perversión”.

Con tales declaraciones de la dirigencia panista queda claro que la llegada de Rosa Icela Rodríguez al frente de la SSCP solo ha dejado más dudas que certezas en materia de seguridad.

Con información de Reforma

JZ