SSP de Quintana Roo asume control de policía de Tulum

Desde este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo asumió el control total de la policía municipal de Tulum

SSP de Quintana Roo asume control de Policía de Tulum
Foto: Especial

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó que desde hoy asumirá el control de la Policía Municipal de Tulum.

Ante esta situación, la dependencia señaló que tomaron dicha acción por “los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”.

Te puede interesar | “Democracia no goza de buen momento”, advierte Córdova

Además, la secretaría aseguró que una sus primeras acciones, será que un grupo de 30 oficiales  de la policía de Tulum sea enviado a la Academia Estatal de Seguridad Pública en Chetumal para recibir el curso de con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”.

Por otro lado, la institución señaló que, al termino de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia, como lo es la capacitación, “se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados”.

Debido a los escándalos que recientemente ha protagonizado la policía de Tulum, como el asesinato de la ciudadana salvadoreña Victoria Salazar, era solo cuestión de tiempo para que las autoridades estatales actuarán.

Con información de El Universal 

JZ