El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analiza el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido, luego de que las autoridades de aquel país informaron sobre una nueva cepa de coronavirus que se propaga rápidamente en aquel país.
Durante conferencia matutina, el mandatario explicó que en la reunión que mantienen todos los lunes sobre la pandemia, su gabinete abordará este tema y con fundamento en las pruebas que existan se tomará una decisión y se comunicará en El Pulso de la Salud.
“Hoy se trató en la reunión de gabinete, lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche se va a analizar el caso y mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México”, destacó.
Cabe señalar que varios países de Europa ya han tomado esta decisión. Países Bajos, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Austria, Irlanda, Bulgaria, España y Portugal, entre otros, anunciaron restricciones a viajes del Reino Unido, después de que el sábado el primer ministro británico, Boris Johnson, informó que las compras y reuniones por la Navidad en el sur de Inglaterra deben cancelarse por la rápida propagación de infecciones adjudicadas a la nueva variante.
Asimismo, en el continente Americano, Argentina, Colombia, Canadá y Chile han anunciado la suspensión de vuelos a Reino Unido por variante de Covid-19.
Con información de El Universal
AIS